Main logo

AMLO promete a indígenas que gasoducto no pasará por sus tierras

El presidente estuvo acompañado de Miguel Barbosa, quien aseguró que le fue robado un año de su administración

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a comunidades indígenas que el gasoducto Tuxpan-Tula no pasará por sus tierras.

El mandatario aseguró que buscará junto con la empresa que lo construye una ruta alternativa.

"Nosotros estamos revisando esos trazos, sí les digo, aquí en San Pablito, Pahuatlán, aunque tengamos que pagar, no va a pasar el gasoducto por los cerros sagrados".

Las palabras de López Obrador se dieron luego que las autoridades indígenas le indicaron que de continuar con el tendido del gasoducto se afectará la flora y la fauna de la zona.

"Señor presidente, solicitamos su intervención para que se cancele el paso del gasoducto por esta zona. Y no lo hacemos por necedad, no lo hacemos porque estemos en contra del desarrollo del país, no lo hacemos por negligencia, lo hacemos porque es nuestro hogar y no tenemos otro lugar dónde vivir".

Entre otras demandas de la comunidad indígena están la pavimentación de caminos de terracería y la rehabilitación de otros que conectan estas comunidades enclavadas en la sierra poblana.

López Obrador acudió al Municipio de Pahuatlán, Puebla, en donde en el patio de la Escuela Primaria Federal Ignacio Zaragoza de la comunidad Otomí San Pablito sostuvo el encuentro con los representantes indígenas.

"Me quitaron un año de gobierno"

Andrés Manuel estuvo acompañado del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien aseguró que le fue robado un año de su administración.

"Son programas de cinco años, mi Gobierno es un Gobierno de 5 años. Me quitaron un año, casi un año, me lo escamotearon, por eso mis planes de mediano y largo plazo son de cinco años y ahí va el proyecto caminero y carretero del estado de Puebla que he planteado al señor presidente".

Barbosa asumió como Gobernador de Puebla en agosto pasado para el periodo 2019-2024, luego de haber ganado las elecciones extraordinarias locales que se realizaron tras la muerte en un accidente de su antecesora, la panista Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle.