Main logo

AMLO prevé reunión con rectores inconformes con presupuesto

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el sector educativo tendrá 500 mil millones de pesos de presupuesto, lo que representa un aumento

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que hablará con los rectores de las universidades públicas ante las muestras de inconformidad que ha levantado el ajuste del presupuesto para estas instituciones.

En su conferencia matutina, López Obrador destacó que la decisión de aprobar el presupuesto corresponde a la Cámara de Diputados, pero dialogará con los inconformes.

“Se va a hablar con los Rectores para explicarles, para escucharlos, es una obligación que tenemos y también que se tome en cuenta que la facultad de aprobar el Presupuesto es” de los diputados, apuntó.

Asimismo destacó que el sector educativo tendrá 500 mil millones de pesos de presupuesto, lo que representa un aumento.

“Hay esta inconformidad porque hubo una reasignación del Presupuesto y se aplicó el plan de austeridad en todo el Gobierno. Hay disminución del pago de sueldos, de altos servidores públicos, en gastos de operación”, lanzó.

Agregó que los inconformes están en todo su derecho de manifestarse porque están en su derecho a protestar y disentir, ya que “la libertad no se implora, se conquista”.

“No vamos a confrontarnos con las universidades, pero sí que se informen, ¿no?”, finalizó.

lrc