NACIÓN

AMLO presume que el aeropuerto de Santa Lucía lleva 40% de avance

López Obrador calificó como “un fenómeno” la construcción de la nueva terminal aérea de la Ciudad de México

  • REDACCIÓN
  • 16/10/2020
  • 14:11 hrs
  • Escuchar
AMLO presume que el aeropuerto de Santa Lucía lleva 40% de avance

Luego de hacer un recorrido por los avances de la obra, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en Santa Lucía tiene un avance del 40 por ciento y que mantiene el compromiso de terminarlo en marzo de 2022.

En compañía del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, debido a que las obras las realizan las Fuerzas Armadas desde hace un año, López Obrador calificó como “un fenómeno” la construcción de la nueva terminal aérea de la Ciudad de México.

“Se está demostrando la capacidad técnica y profesional de los ingenieros militares, esta obra de calidad inició hace apenas un año, y lleva como aquí informó el general (Ricardo) Vallejo el 40% de avance, es un fenómeno que en 12 meses se tenga este avance. En el recorrido que hicimos ya constatamos de cómo se están construyendo las unidades habitacionales, las escuelas, hospitales, centros recreativos, tanto para el personal militar, sus familias y también para los pobladores de estos municipios del estado de México, de Hidalgo y también para los que viven en la Ciudad de México”, apuntó.

El avance de las obras despeja dudas de quienes cuestionaban la terminación de la obra en poco tiempo, señaló el mandatario mexicano.

“En febrero va a inaugurarse el complejo militar, incluida la pista para la Fuerza Aérea, y se mantiene en pie el compromiso de terminar esta obra, inaugurarla el 21 de marzo del 2022. Había quienes dudaban de que se terminara en tiempo, yo creo que ahora hay constancia de que se está avanzando y que vamos a tener terminada la obra”, lanzó.

La construcción de este Aeropuerto también es “un centro de enseñanza y aprendizaje para constructores, esta es la idea que debemos de seguir en nuestro quehacer público, que tenemos que avanzar, trabajar para concluir las obras en tiempo, con calidad y de acuerdo al presupuesto, buscando siempre ahorrar, porque el presupuesto público es dinero del pueblo, es dinero sagrado que debemos de cuidar”, agregó.

El encargado de la obra, Ricardo Vallejo Suárez, señaló que “la obra lleva un avance físico real del 40.01% superior a lo programado, y un avance financiero un gasto financiero del 27.01%, también muy por debajo del costo estimado. Disponemos todavía de 520 días para cumplir la misión y entregar las instalaciones totalmente terminadas”.

 


(Luis Ramos)