Main logo

AMLO prefiere hacerle caso a López Gatell que a la OMS

El presidente López Obrador reiteró que se guía por los consejos y recomendaciones de los encargados de la estrategia contra la covid-19 en México

Escrito en NACIÓN el

Tras los señalamientos de la OMS contra México de tomarse en serio la pandemia de covid-19 y el llamado que hizo a líderes mundiales a ser ejemplo en el uso de mascarillas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no es indispensable el uso del cubrebocas para frenar los contagios del nuevo coronavirus.

“Me dice el doctor Hugo López Gatell y el doctor (Jorge) Alcocer que no es indispensable, que hay otras medidas, y yo pienso que lo mejor es la sana distancia y cuidarnos nosotros”, indicó López Obrador.

Reiteró que se guía por los consejos y recomendaciones de los encargados de la estrategia contra la covid-19 en México.

Agregó que aunque sus conservadores lo pidan él no puede bajar el vidrio de su camioneta cuando sale de gira para evitar contagios.

“Desde el principio lo que me han recomendado es que guarde la sana distancia y el aseo, lavarse las manos, tener mucho cuidado, cuidarnos, eso es lo fundamental, eso es lo que yo volvería a recodar a todos, que nos cuidemos”, apuntó.

Recalcó que no usará medidas coercitivas o toque de queda. “Todo eso que está a flor de piel en las autoridades que quieren mostrar su mano dura, dictadura, todo eso no es lo más importante”, dijo.

Por otra parte, señaló que cada quien es libre de ponerse o no el cubrebocas. Dijo que si alguien se siente más seguro usando la mascarilla está bien y que él no lo ha impedido en ningún momento.

Resaltó que si otra autoridad hace el llamado a usarlo hay que hacerle caso.

Destacó que él hace caso a sus especialistas, ya que el doctor Jorge Alcocer tiene los conocimientos y reconocimientos en el área de la medicina y por eso sigue sus instrucciones.


(Luis Ramos)