Main logo

''AMLO podría dejar filas de Morena, si el partido se corrompe'': Monreal

El senador morenista advierte en su libro un alejamiento del presidente al interior del partido si esta abandona sus principios

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador podría separarse definitivamente de las filas de Morena, si observa desviaciones o alejamiento de los objetivos o corrupción en la dirigencia.

Puedes leer: ''''El presidente hace todo, necesita que su gabinete lo acompañe'''': Ricardo Monreal

De acuerdo con Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena y autor del libro Péndulo político, esto representaría un golpe mortal para Morena, pero que no es improbable que se pueda presentar en el escenario político nacional, de acuerdo con el político zacatecano.

En la columna ''''Arsenal'''' de Francisco Garfias que menciona algunas citas del libro de Monreal se comenta que “hay congresos locales y presidentes municipales pertenecientes a Morena, los cuales, por falta de acercamiento o vínculos, han abandonado los ideales del cambio de régimen y de partido, al ser cooptados por los gobernadores de los estados pertenecientes a otros partidos”, aunque no menciona cuáles.

También advierte que Morena tiene que voltear a ver las experiencias de otros países donde la izquierda ya fue suprimida injustificadamente, “para no repetir errores y aprender de sus aciertos”.

En esta lista de personajes que se han alejado de los principios de Morena estarían los Siervos de la Nación, encabezados por Gabriel García.

Soldados del obradorismo, disfrazados de funcionarios, utilizando los programas sociales como propaganda en favor de López Obrador, según el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

(Karla Alva)