Main logo

AMLO pide retirar de reforma educativa todo lo que "afecte" a maestros

El presidente López Obrador pidió a la SEP una revisión de la reforma educativa para que no afecte al gremio, pero advirtió que no permitirá la venta de plazas

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para eliminar de la reforma educativa los puntos que “afecten” a los maestros, con el objetivo de evitar posibles críticas.

Prometió dar toda la información sobre la iniciativa a los maestros, luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestara afuera de las instalaciones de la Cámara de Diputados por la aprobación en comisiones del dictamen de la nueva reforma educativa.

He dado instrucciones de que se quite todo, porque no les voy a dar el gusto a los conservadores de que digan de que somos iguales, no”, afirmó.

Además, el presidente aseguró que no permitirá la venta de plazas ni la corrupción. “Si ya hicimos todo para eliminar la mal llamada reforma educativa, pues que quede bien, que no haya excusa”.

No queremos venta de plazas ni trafiques con la nómina, eso no, corrupción no, no se permite a nadie, aunque sean los más radicales o extremistas, de izquierda o de derecha, la corrupción no se permite a nadie, se acabó, ya no hay corrupción tolerada desde el Gobierno", finalizó.

cmo