Main logo

AMLO pide quedarse en casa, pero continúa haciendo giras

Este sábado el presidente continuó con su gira por Sonora, donde recordó a los pobladores quedarse en casa y sólo salir para lo necesario como medida de salud

Escrito en NACIÓN el

Pese a que la noche del viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los ciudadanos, funcionarios públicos, trabajadores y a las empresas privadas que se mantengan en sus hogares y que salgan sólo para lo indispensable, este sábado ofreció un mitin como parte de su gira en San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora.

Apenas el viernes, el presidente dio un mensaje a la ciudadanía en el que pide mantenerse en casa como parte de las medidas de prevención por el covid-19.

"Lo mismo estoy pidiendo para el sector privado, para las empresas, sé que esto va a significar gastos pero podemos perder más si no prevenimos, se nos puede caer más la economía. Si la empresa que tienen no está produciendo alimentos, mercancías básicas para la población, por ejemplo, una tortillería tiene que seguir laborando, si estamos cosechando maíz pues se tiene que seguir haciendo (...) es importante que se mantenga la actividad económica”, dijo.

Pero este sábado se presentó en Sonora como parte de su gira, acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich, “quien ha sido muy fraterna y solidaria” dijo el presidente.

Aunque el evento no tuvo gran presencia de la gente, decenas de personas y medios de comunicación se conglomeraron para escuchar el mensaje del presidente.

Además en el presídium los funcionarios se encontraban a un metro de distancia. 

Apenas hace unos días la gobernadora decretó estado de emergencia sanitaria para proteger a la población, anunciando también que se cancelarían algunos eventos y conglomeraciones de personas, sin embargo, la gira de AMLO por el estado no se suspendió.


La gente se sumó a este rechazo pues va en contra de las medidas de sanindad que ha informado el gobierno Federal. Un gran número de sonorenses pidió posponer la visita e incluso le solicitaron a la gobernadora que no acudiera a esa gira presidencial no primordial, como lo informó El Universal.

Pero en el evento, el presidente volvió a insistir en quedarse en casa y sólo salir en caso de ser necesario.

“Si no tenemos necesidad de salir, vamos a mantenernos en casa. En el caso del Gobierno, se les dijo a los servidores públicos que se pueden ir a sus casas. Solo se pueden quedar los servidores que cumplen con una función necesaria para la ciudadanía”.

(Foto: Twitter @Hans2412)

 
 

También reafirmó su compromiso con el pueblo en temas económicos.

“Aquí hay mucha gente que trabaja por su cuenta, que se dedica a vender en fondas, comida, taquerías, que trabajan de distintas maneras, y que sí se para la economía, como lo estamos viendo ahora, ellos son perjudicados, hay que apoyarlos, ya sabemos cómo, tenemos los fondos, tenemos recursos”.

Y señaló que no se va a endeudar el país como se ha hecho anteriormente. Recordó que en los 16 meses que lleva en la Presidencia, no ha aumentado la deuda pública. Por lo que ahora vamos a enfrentar esta crisis con disciplina hosnestidad, austeridad y sin afectar a la gente”.