Main logo

AMLO pide investigar cese de militar por NAICM (VIDEO)

Hace tres semanas, la Sedena dio a conocer la salida de un comandante de la Fuera Aérea Mexicana; esto fue lo que pasó.

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el presidente electo, afirmó que investigará el cese de un mando de la Fuerza Aérea Mexicana por compartir información sobre la Base de Santa Lucía al ingeniero Javier Jiménez Espriú.

Por medio de un video difundido este lunes, AMLO afirmó que se investigará esa versión y que en caso de confirmarse se reinstalará al general.

Si esto fue así, le ofrezco al General cesado injustamente, que lo vamos a volver a poner en su cargo, porque eso es una injusticia, no puede haber represalias de ese tipo", anunció.

Leer también en La Silla Rota: Plantea AMLO que NAICM siga, sin partida adicional y sin recursos

Hace tres semanas, la Secretaría de la Defensa dio a conocer la salida del General Miguel Enrique Vallín, comandante de la Fuerza Aérea, sin dar detalles sobre su cese.

Al mismo tiempo, el presidente electo dijo que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) lleva un 20% de avances, y no un 35% como su equipo reportó inicialmente.

Dijo, también, que se hizo una solicitud de 88 mil millones de pesos de presupuesto público para continuar con el proyecto.

cmo