Main logo

AMLO pide difundir videos del despegue del helicóptero de Alonso-Moreno Valle

El mandatario mexicano destacó que su gobierno garantizará que la información de este caso se abra en su totalidad

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que habrá “transparencia completa en el caso de helicóptero en Puebla”, el cual se desplomó el 24 de diciembre de diciembre con 5 víctimas mortales, entre ellas la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

De tal forma que dijo que los videos sobre el despegue de la aeronave del jardín de la casa del empresario José Chedraui, que fueron entregados por el priista a la Fiscalía General de la República (FGR), deben hacerse públicos.

En su conferencia matutina, el mandatario mexicano destacó que su gobierno garantizará que la información de este caso se abra en su totalidad.

“Que si la Procuraduría tiene que dar a conocer todos los elementos del accidente donde perdieron la vida la gobernadora, su esposo y tres personas, ¡abierta la información! todo lo que sea necesario, la vida pública cada vez más pública”, remarcó López Obrador.

Ayer se reveló el audio entre la torre de control del Aeropuerto de Puebla y los pilotos del helicóptero siniestrado, dando así marcha atrás a una reserva de dicha información que duraría cinco años.

Entre otros datos relevantes, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel, aclaró que la aeronave despegó de una propiedad del empresario José Chedraui.

lrc