CONFERENCIA MATUTINA

AMLO pide difundir videos del despegue del helicóptero de Alonso-Moreno Valle

El mandatario mexicano destacó que su gobierno garantizará que la información de este caso se abra en su totalidad
AMLO pide difundir videos del despegue del helicóptero de Alonso-Moreno ValleImagen de la aeronave siniestrada (Especial/Archivo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que habrá "transparencia completa en el caso de helicóptero en Puebla", el cual se desplomó el 24 de diciembre de diciembre con 5 víctimas mortales, entre ellas la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

De tal forma que dijo que los videos sobre el despegue de la aeronave del jardín de la casa del empresario José Chedraui, que fueron entregados por el priista a la Fiscalía General de la República (FGR), deben hacerse públicos.

En su conferencia matutina, el mandatario mexicano destacó que su gobierno garantizará que la información de este caso se abra en su totalidad.


"Que si la Procuraduría tiene que dar a conocer todos los elementos del accidente donde perdieron la vida la gobernadora, su esposo y tres personas, ¡abierta la información! todo lo que sea necesario, la vida pública cada vez más pública", remarcó López Obrador.

Ayer se reveló el audio entre la torre de control del Aeropuerto de Puebla y los pilotos del helicóptero siniestrado, dando así marcha atrás a una reserva de dicha información que duraría cinco años.

Entre otros datos relevantes, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel, aclaró que la aeronave despegó de una propiedad del empresario José Chedraui.

LEA TAMBIEN


¿Quién es el empresario José Chedraui Budib?

El empresario priista es director general de Grupo Chedraui Textil y su nombre ha saltado en las investigaciones del caso Alonso-Moreno Valle

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


En casa de los Chedraui, el último despegue de los Moreno Valle

Este jueves se confirmó que el helicóptero no salió del helipuerto del Triángulo de las Ánimas, como inicialmente lo informó el presidente de la República

ImagenMultimediaRelacionada

lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información