Main logo

AMLO pide a Mireles educarse en el respeto a las mujeres

El presidente dice que “hay que ver si existen denuncias por estas expresiones y que la autoridad competente resuelva”; Mireles pide disculpas

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, disculparse públicamente por hacer comentarios ofensivos contra las mujeres, sin embargo, descartó de momento solicitarse su renuncia al cargo que ostenta.

Luego de ser cuestionado en su conferencia de prensa matutina sobre sus expresiones misóginas, entre las que destacan “pirujas” y “nalguita”, el presidente llamó a Mireles a comprometerse a que se instruirá sobre el tema.

Hay que ver si existen denuncias por estas expresiones y que la autoridad competente resuelva”, lanzó.

Agregó que se debe respetar a las mujeres y evitar expresiones que afecten la dignidad de las personas. “Esas expresiones, no corresponde no sólo a nuestro Gobierno sino a lo que somos como sociedad”, lanzó.

Destacó que en lugar de pedirle la renuncia se pronuncia porque se disculpe públicamente

Vamos a pedirle que hoy mismo ofrezca una disculpa pública y que no solo exprese eso, no es decir 'yo ofrezco una disculpa si ofendí a las mujeres', como es evidente, sino 'hago el compromiso sincero de actuar con respeto a las mujeres y a todas las personas y seres humanos, y hago el compromiso de educarme en esta materia y reconozco que cometí un error y como ser humano que cometemos errores, lo acepto, y al mismo tiempo me comprometo a nunca jamás volver a hacerlo', algo así, sincero”, detalló.

Pide disculpas

Mireles, vía Twiiter, ofreció disculpas a las personas que se sintieron agraviadas por sus palabras.

“No evado mi responsabilidad, la asumo y con el corazón en la mano ¡lo siento! y ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis palabras, tengan la seguridad que nunca más volverá a suceder”.

lrc