Main logo

AMLO pide a Inmujeres atender casos #MeToo

El presidente destacó que las denuncias del movimiento son un tema que se está debatiendo sobre cómo actuar, evitar y prevenir

Escrito en NACIÓN el

Esta mañana durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Instituto de las Mujeres brindar atención a los casos denunciados a través del movimiento #MeToo.

Puedes leer: Instituciones de gobierno señalan el Acoso sexual laboral vertical como el más grave, entérate en qué consiste

"Es un tema que debe atenderse, yo considero que esto puede corresponder y se debe estar haciendo, pero debe de darse más atención en el Instituto de las Mujeres", dijo el mandatario.

López Obrador destacó que las denuncias del movimiento es un tema que se está debatiendo sobre cómo actuar y pidió trabajar más para salvaguardar la integridad de las personas de quienes acusan y son acusado.

"Es un tema que se está debatiendo, sobre cómo actuar, cómo evitar, cómo prevenir y cómo también salvaguardar la dignidad de las personas, tanto del que acusa como el acusado, eso se puede ver, es un buen tema a tratar, es delicado pero no podemos ocultar nada, hay que ventilar todo", expuso.

El movimiento #MeToo regreso a México el pasado 21 de marzo a través de redes sociales.


Con información de Reforma

kach