Main logo

AMLO pedirá ayuda extranjera para rescatar cuerpos en Pasta de Conchos

Serían expertos de Estados Unidos, China y Alemania a quienes el presidente solicitaría su ayuda

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que evalúa solicitar ayuda a gobiernos extranjeros para rescatar los cuerpos sepultados en Pasta de Conchos.

Serían los mandatarios de Estados Unidos, China y Alemania a quienes el presidente solicitaría su ayuda.

“Hay tres países que tiene mucha producción de cabrón, Estados Unidos, China y Alemania, y podría hablar con los tres presidentes o jefes de Estado para que nos ayuden mandándonos expertos para hacer los trabajos de excavación y recuperar los restos de los mineros”

Las palabras del presidente de dieron durante su gira en Coahuila, donde ocurrió la explosión el pasado el 19 de febrero de 2006, accidente en el que fallecieron 65 mineros.

"Aprovecho para refrendar el compromiso que tenemos para hacer el trabajo necesario para sacar debajo de la tierra los restos de los mineros de Pasta de Conchos, y voy a pedir el apoyo de los que tienen experiencia en esto, de los mismos trabajadores de aquí”.

Cabe mencionar que el pasado primero de mayo, en su conferencia mañanera, Andrés Manuel anunció que se iniciarán trabajos para rescatar el cuerpo de los 65 mineros que quedaron atrapados en Pasta de Conchos.

López Obrador, además, aseguró que seguirá comprando carbón para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los productores de Sabinas, Coahuila.

Dijo que acordará con el director de la CFE, Manuel Bartlett, para que hable con los carboneros de la región.

"Le voy a pedir al director de la CFE que venga aquí a Sabinas, a ponerse de acuerdo con los productores de carbón […] que sea un acuerdo, si se puede, de cuatro años o de seis años, para que se mantenga la fuente de trabajo y se mantengan los trabajadores del carbón".