Main logo

AMLO parece "un siete machos en pulquería": "Jefe Diego" por caso Anaya

El caso de Ricardo Anaya generó una ola de críticas, entre ellas la Diego Fernández de Cevallos quien calificó a AMLO como sinvergüenza

Escrito en NACIÓN el

El caso de Ricardo Anaya Cortés y la ''''persecución política'''' que ha emprendido el gobierno Andrés Manuel López Obrador generó una ola de críticas en torno al actuar del gobierno en contra de los opositores y las disidencias en el país.

Puedes leer: ''''Para que se largue, lo asesoro y no le cobro'''': Jefe Diego a AMLO

Entre esas voces críticas se encuentra la del excandidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, que se ha erigido como uno de los críticos más reconocidos de la actual administración.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el llamado “Jefe Diego” dijo que lo queda claro con este gobierno es que busca utilizar las herramientas del Estado para perseguir a los opositores, eso no es nuevo, pero el linchamiento y la condena a Ricardo Anaya es repugnante.

“Estos cínicos dicen que no son iguales… para cometer todas las fechorías, al haber ya linchado, condenado a Ricardo Anaya”, lanzó.

Fernández de Cevallos dijo que por ese que parlotea desde temprano y más que presidente parece ''''un siete machos en pulquería'''', se puede entender la situación de Ricardo Anaya.

“Ha dicho ese sinvergüenza ‘pues que se presente, él que nada debe nada teme’ con un tonito de pelafustán ese no es un presidente es un primitivo” y su gobierno exige que los acusados prueben su inocencia, la Constitución y el Código Penal establece que estén libres de probar el que acusa y no el acusado, ya sabemos cómo se las gasta este gobierno, un ejemplo de ello el caso de Rosario Robles.

Dijo que no comparte la decisión de Anaya de ausentarse, pero la entiendo y me parece asqueroso y repugnarte la actitud infame del que se hace llamar presidente.

“Yo no me iría de México, ni sentenciado a muerte, y porque cada quien sus circunstancias, entiendo la de Anaya, pero en mi estructura y mi forma de entender la vida, jamás huiría yo y menos perseguido por estos cobardes, por estos sinvergüenzas”.

Fernández de Cevallos agregó que este presidente acusa Anaya de marrullero, siendo que él es el marrullero mayor en este país, es un hombre cobarde, tramposo, por eso lo he señalado desde siempre como un rufián, porque es un hombre sin honor que vive de la estafa y la mentira.

Y AMLO INSISTE EN SEÑALAMIENTOS CONTRA ANAYA EN LA MAÑANERA

El presidente López Obrador insistió en que él no mandó a Anaya a recibir sobornos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en el tema de la reforma energética, caso por el que lo investiga la FGR.

“Ahora con este asunto del señor, joven todavía, Anaya, víctima, acusándome a mí, está como para decirle, ¿y yo por qué? Yo no te mandé a que hicieras esas cosas. ¿No te diste cuenta? ¿Pensabas de que no iba a suceder nada?”, lanzó en la mañanera de este martes, 24 de agosto.


“Es interesante que se sepa que el asunto de Ricardo Anaya tiene que ver con una denuncia que presentó el que era director de Pemex, Lozoya, ese señor presentó una denuncia diciendo que él entregaba dinero a legisladores y a dirigentes de partidos para que se aprobara la reforma energética, es el fondo del asunto y, ¿que se ganó con la reforma energética? Nada, al contrario, se perdió”, expuso en Palacio Nacional.

Llamó al panista a presentarse ante la Fiscalía para defenderse con pruebas de su inocencia y dejar de echarle la culpa al presidente.

“Entonces, no hay persecución para nadie, no es mi fuerte la venganza, lo de este señor Ricardo Anaya, lo que tiene que hacer es enfrentar el proceso. Y si es inocente, presentar las pruebas y defenderse con la verdad, pero no echarme la culpa a mí y decir: ya me voy”, remató.



kach