Main logo

AMLO ofrece “capacitación voluntaria” a maestros

En el evento del presidente regresaron los abucheos, ahora le tocó al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas

Escrito en NACIÓN el

Los maestros ya no van a ser evaluados y la capacitación será voluntaria, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante un mitin en Campeche.

“Nada de evaluación, se supone que quien ya estudio en una Normal y que da clases, ya está capacitado y va a haber formación o capacitación voluntaria, que los maestros decidan por sí mismos”

El mandatario sostuvo que la Reforma Educativa será cancelada, señalando que si no se llega en un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de al Educación (CNTE) emitirá un decreto que abrogarla.

"Voy a sacar un decreto abrogando, quitando la mal llamada reforma educativa, en tanto se aprueba la nueva reforma"

Esto debido a que se esta dialogando con la CNTE para definir el contenido de la nueva reforma educativa.

Andrés Manuel señaló que líderes sindicales del magisterio no van a manejar la administración de las plazas, ni la nómina docente, sino que lo hará la Federación.

"Eso se acaba ya, el que quieran negociar plazas, ese mercado de plazas ya se acabó, y lo mismo la nómina para pagarle a los maestros, se va a federalizar".

López Obrador dijo que, si se van a evaluar a los maestros, también se tendría que crear el instituto para evaluar a demás funcionarios públicos: "¿Por qué nada más a los maestros?".

"Nunca más se les va a perseguir a los maestros, se les va humillar a los maestros".

Abuchean al gobernador de Campeche

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, presente en el evento del presidente, fue víctima de abucheos cuando tomó la palabra.

Gritos de “fuera” y demás rechiflas recibió el gobernador desde que comenzó su discurso.

Ante el abucheo, Moreno Cárdenas dijo: "A nosotros los gritos y los sombrerazos no nos asustan".

Al respecto, también dijo que la elección quedó atrás y es momento de resolver en unidad temas como la pobreza, adultos mayores y gente con discapacidad.

Por su parte, López Obrador hizo un llamado a la unidad: "Debemos pelearnos en contra de la desigualdad, tenemos que pelearnos con la injusticia, no pelearnos entre nosotros, unirnos todos, unirnos"

Con información de Reforma

rgg