Main logo

AMLO no demandará a empresas por "contratos leoninos"

El presidente López Obrador dijo que los empresarios no deben estar nerviosos, pues él sólo busca un acuerdo

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no interpondrá demandas contra Carso, IEnova y TransCanada, pues prefiere evitar una batalla legal con estas empresas señaladas de cobrarle a la CFE a pesar de no haber terminado aún siete gasoductos.

En su conferencia matutina, López Obrador dijo que los empresarios no deben estar nerviosos, pues él sólo busca un acuerdo.

Ante la reclamación de Carso de que factores externos no han permitido terminar los gasoductos, el Presidente aseguró que irá a esos lugares para buscar resolver los bloqueos a las obras.

Estas declaraciones vienen después de que el titular de la CFE, Manuel Bartlett, deslizara la posibilidad de presentar denuncias contra estas tres empresas si no se llegaba a un acuerdo que evitara el pago de 21 mil millones de dólares a mediano plazo.

No va a haber sanciones, lo dije ayer y lo repito, no somos leguleyos, esto tiene que ver con la moral, con la dimensión ética de empresas, que nadie se espante, que nadie se ponga nervioso, se van a respetar contratos, lo que hice ayer fue un llamado”, apuntó.

Y agregó: “No me voy a poner con las empresas; tienen muy buenos abogados”.

Yo no me voy a poner con las empresas, porque tienen muy buenos abogados, de primera, son de esos que han sacado de la cárcel que uno pensaría que no iban a poder salir de la cárcel, o son abogados que son tan buenos que evitan que vayan a la cárcel los que deberán ir. Además, todos estos casos se tendrían que ir a litigar al extranjero porque así está hasta en el Tratado de Libre Comercio ¡No, no, no, no, no!”, lanzó.


lrc