Main logo

AMLO niega vínculos con el Partido Comunista

En los expedientes del Cisen que fueron abiertos, se describía a López Obrador como comunista; esto fue lo que respondió

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber participado y financiado al Partido Socialista, como lo señalan los expedientes que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) resguardaba y que fueron abiertos por el Archivo General de la Nación (AGN).

En la conferencia de prensa matutina, el presidente dijo que Miguel Nazar Haro lo acusó de haber apoyado y militar en el Partido Socialista, cuando fue director del Instituto Nacional Indigenista (INI). “Pero sí apoyaba yo a los luchadores sociales”, agregó.

Yo siempre les dije aquí que no todo lo que salga de los expedientes de los opositores es cierto, hay muchas cosas inventadas”, afirmó López Obrador.

Obrador recordó que en el pasado se reprimió a muchos campesinos que “ni sabían que era el comunismo” y se les acusaba y castigaba por sus ideales.

Por eso la desaparición del Estado Mayor (Presidencial), del Cisen, por eso se cierran las Islas Marías como penal, por eso ya no se espía a nadie, no se escuchan llamadas telefónicas de opositores, porque ya estamos viviendo en una etapa nueva”, aseguró.

El presidente detalló que se negó ante la sugerencia de reservar su expediente por ser el jefe del Estado argumentando que “iba a causar escándalo que Nazar Haro dijera que era yo dirigente del Partido Comunista hace 40 años”.

cmo