Main logo

AMLO niega investigación contra Peña Nieto

"Puede que haya denuncias de los ciudadanos, pero nosotros no hemos formulado ninguna denuncia", dijo el presidente López Obrador

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el gobierno federal tenga una investigación abierta contra el exmandatario Enrique Peña Nieto.

“No existe ninguna investigación del Ejecutivo. Puede que haya denuncias de los ciudadanos, pero nosotros no hemos formulado ninguna denuncia”, aseguró.

El presidente López Obrador dice que tendrían los ciudadanos que solicitar en una consulta si quieren que se juzgue a los expresidentes, pues su gobierno busca acabar con la corrupción, que es el principal problema del país, y ver hacia adelante.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, informó ayer jueves que el priista Luis Miranda, titular de la Sedesol durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y actualmente diputado federal, es parte de los exfuncionarios del sexenio anterior con denuncias o investigados por actos de corrupción.

Además, destacó que la oficina de la UIF no inició una investigación alguna en contra de Enrique Peña Nieto o su exesposa, Angélica Rivera.

En una conferencia remota con diputados del Partido del Trabajo, el titular de la UIF mencionó a Miranda como parte de los funcionarios de la administración anterior que tienen denuncias o que son investigados por actos de corrupción, como Rosario Robles, el recientemente fallecido Gerardo Ruiz Esparza y Emilio Lozoya.

 

NO QUEREMOS EVASIVAS, NECESITAMOS UNA RESPUESTA PUNTUAL DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR SOSTIENE LA GOAN

 

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aseguró no sentirse sorprendida por las declaraciones del Jefe del Ejecutivo.

A través de su cuenta en Twitter señaló  que “no debería sorprendernos que quien todo lo ve y resuelve con lógica política y ve la crisis sanitaria como “anillo al dedo” para  afianzar su proyecto considere nuestras discrepancias con tintes electorales”.

La GOAN enfatizó que “nuestras demandas son justas y apegadas a la realidad que enfrentamos”.

“No queremos evasivas, insistiremos en una respuesta puntual del presidente Andrés Manuel López Obrador”, subrayó en su red social.

 

(Luis Ramos)