Main logo

AMLO niega aumento de desempleo e informalidad laboral

El Inegi dio a conocer este jueves que de enero a marzo de 2019 se registró un aumento en el desempleo y la informalidad laboral

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que en el país se haya registrado un aumento en el desempleo y la informalidad laboral en los primeros tres meses de este año, como el Inegi aseguró.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador afirmó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) no está contando a las casi 500 mil personas del programa Jóvenes Construyendo y 200 mil sembradores.

LEER TAMBIÉN EN LA SILLA ROTA: “No le pido ayuda a AMLO, sino que me reponga mi empleo”

Yo tengo información de que hay más oportunidades de trabajo en la actualidad, no se mide porque no todo lo está registrando el seguro social, por ejemplo, hay 500 mil jóvenes que están en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y 200 mil sembradores", afirmó el presidente.

Este jueves, el instituto dio a conocer que de enero a marzo de 2019 se registró un aumento en el desempleo y la informalidad laboral, mientras que la necesidad de la población de trabajar más horas se mantuvo igual.

cmo

“No le pido ayuda a AMLO, sino que me reponga mi empleo”