Main logo

AMLO muestra dos encuestas, pero le reviran resultados

El precandidato compartió dos encuestas que lo colocan como puntero, pero Liébano Sáenz hizo una aclaración a través de Twitter sobre la de GCE

Escrito en NACIÓN el

Para el precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador dijo que las acusaciones de una supuesta injerencia rusa a favor de su postulación presidencial se da por que él es el puntero en las encuestas, mismas que mostró en sus redes sociales.

Sin embargo, horas después lo desmintió Liébano Sáenz, de la encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica, quien afirmó que dichos estudios ellos no los habían levantado.

Ante ello, el político tabasqueño no se quedó con ganas de responderle y reviró que habían más elementos de juicio, tras compartir la encuesta completa y no sólo un pantallazo como hizo inicialmente.

Además, AMLO agregó en su primer tuit que la "guerra sucia" se debía a la caída de preferencias para José Antonio Meade, precandidato de la coalición “Todos Por México”.

“¿Quieres saber por qué lanzaron la campaña vinculándonos con los rusos?”

La primera encuesta realizada por Saba Consultores S.A. de C.V., detalla que de agosto del año pasado a la fecha,  AMLO registra una constante en el primer lugar, donde el lejano segundo lugar se lo pelean Meade; Ricardo Anaya, precandidato de “Por México Al Frente”; y hasta los independientes.

En tanto, la segunda es del Gabinete de Comunicación Estratégica, de Liébano Saénz, que pone a Morena en primer lugar en una pelea accontracorriente que comenzó en tercer lugar en febrero del año pasado.

La misma encuesta coloca al PRI en tercer lugar, luego de comenzar antes en segundo.

Varios medios nacionales y estadunidenses, así como el Gobierno de Estados Unidos, han señalado que Rusia realiza una supuesta injerencia en México con el fin de apoyar a López Obrador en las elecciones de julio próximo.

Al respecto, el gobierno de Rusia lo ha negado, mientras que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha rechazado la posibilidad, al igual que el Instituto Nacional Electoral (INE). 

rgg / ams