Main logo

AMLO mantiene ofensiva contra universidades; ahora arremete contra Tec de Monterrey

El mandatario mexicano señaló que es una lástima que las universidades se hayan derechizado como se ha venido dando en los últimos años

Escrito en NACIÓN el

En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador culpó al Tecnológico de Monterrey de haber despedido a maestros en el mes de diciembre pasado con el fin de no pagarles prestaciones y recontratarlos a inicios de este año. 

El mandatario nacional, tras haber acusado en octubre pasado a la UNAM de ser individualista, neoliberal, burguesa y puesta “al servicio del régimen”, ahora arremete en contra del Tec de Monterrey.

“Este diciembre, en este mecanismo de despidos, lo tuvo el Tecnológico de Monterrey. ¿Y por qué lo digo? Porque quiero que se polemice y estoy seguro que el patronato del Tecnológico de Monterrey va a atender este asunto, para que sus maestros, sus trabajadores no sean despedidos y luego recontratados", señaló el morenista.

Asimismo López Obrador señaló en meses pasados que es una lastima que todas las universidades se haya derechizado refiriéndose en específico a la UNAM a quien se refiere como su alma mater.

De igual forma en su conferencia de prensa mañanera indicó que el análisis que ha realizado su Gobierno señala que los sectores de servicio y educativo fueron los que más presentaron despidos en diciembre pasado. 

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

“Los despiden y los vuelven a contratar aún cuando se cambió la ley. Y pese a estar la ley de outsourcing todavía tuvimos problemas”, agregó el mandatario quien dijo que su administración analizó empresa por empresa para llegar a estas conclusiones. 

Por otro lado López Obrador señaló que los empleos antes de la pandemia contaban con una cantidad aproximada de 20 millones 613 mil empleos, posterior a la emergencia sanitaria los trabajos descendieron a 19 millones 500 mil, sin embargo agregó que se han recuperado a partir de mediados del 2021 significativamente.

“Los empleos cayeron en diciembre del 2020, empezamos a subir y llegamos a octubre, yo estaba esperando llegar a 21 millones, pero 20 millones 933 mil se nos caen a 300 mil o más de 300 mil en diciembre del 2021”, agregó Obrador.

Por último el Presidente de México dijo que se van a hablar con quienes estén realizando esta serie de despidos y recontrataciones pues lo que se espera es que en este año se recuperen más de los empleos que se tenían antes de la pandemia.

CAO