Main logo

AMLO llama “serviles”, “achichincles” y “alcahuetes” a extitulares de CNDH

Rosario Piedra "es una mujer incondicional de nadie, es una mujer que sabe y que ha sufrido en carne propia lo que es la desaparición de un familiar", defiende

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a la polémica por la elección de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Luego de celebrar que ella quedara en el cargo, se lanzó contra los anteriores Ombudsperson y los llamó “serviles”, “achichincles” y “alcahuetes”.

Rosario Piedra “es una mujer incondicional de nadie, es una mujer que sabe y que ha sufrido en carne propia lo que es la desaparición de un familiar y es una mujer con convicciones.

“Nosotros por principios nunca le pediríamos a una autoridad que se ocultara una violación de derechos humanos, por principios, nosotros no queremos incondicionales en nada, lo que queremos es que haya justicia y que se protejan los derechos humanos”, afirmó en su conferencia matutina.

Recalcó que con la llegada de Piedra Ibarra a la CNDH, este organismo dejará de ser “alcahuete” del régimen.

“Creo que es de justicia, se trata de una mujer que padece por la desaparición de su hermano, hija de doña Rosario Ibarra de Piedra, fundadora de Eureka, de las mujeres que en circunstancias muy difíciles empezaron a buscar a sus hijos desaparecidos, auténticas defensoras de derechos humanos.

“Esto abre la posibilidad de que la CNDH deje de ser una pantalla un organismo alcahuete del régimen, y se profundice en las investigaciones y se acabe con la impunidad y se le dé una respuesta a los familiares de las víctimas”, agregó.

La oposición acusó irregularidades en la votación secreta de ayer en el Senado de la República. Exhibieron videos en los que el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, emite más de un voto, aunque el zacatecano lo negó.

Además, señalaron que fueron 116 votos los emitidos, pero Moreno sólo contó 114, número que fue reconocido esta mañana por Monreal en un tuit.

lrc