AMLO llama 'provocador' a padre de normalista que lo increpó (video)

El líder de Morena fue señalado por su relación con el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el ex alcalde del municipio de Iguala, José Luis Abarca

REDACCIÓN 14/03/2017 12:50 p.m.

AMLO llama provocador a padre de normalista que lo increpó (video)AMLO llama

Luego de que suspendiera un mitin con migrantes mexicanos en la ciudad estadunidense de Nueva York por protestas, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue increpado por Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa mientras dejaba el lugar en su automóvil.

 

El manifestante llevaba una pancarta con las fotografías de López Obrador acompañado del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el ex alcalde del municipio de Iguala, José Luis Abarca, acusado de ordenar el ataque a los normalistas en septiembre de 2014.

 

Al ser cuestionado por su relación con los exfuncionarios, el presidente nacional de Morena, quien estaba en el pasajero del copiloto de una camioneta, respondió: "no sea provocador”.

 

Después, Tizapa preguntó sobre dos estudiantes asesinados en tiempos del gobierno de Aguirre, López Obrador le dijo: “cállate, cállate”.

 

Antonio Tizapa tuvo que alejarse de la camioneta luego de que un oficial le ordenara retirarse pues obstruía uno de los carriles de tránsito.

 

">

 

‘No soy un provocador’

 

Esta mañana, en entrevista en radio con Ciro Gómez Leyva, el padre de uno de los desaparecidos comentó que lo que hizo, lo realizó porque era la única forma de preguntar a Andrés Manuel López Obrador sobre sus relaciones con los Abarca.

 

"En ningún momento lo he sido (un provocador), ustedes se dan cuenta de lo que nosotros hacemos acá, en Nueva York, con parte de la comunidad mexicana y personas de otros países que se han unido a la exigencia de nuestros hijos", dijo el señor Tizapa sobre las palabras de López Obrador.

 

"¿Qué harían ustedes si tuvieran un hijo desaparecido, o una hija? Es algo que no quiero saber, es algo que no quiero escuchar, porque no quiero que ustedes estén en los zapatos de unos", señaló Antonio Tizapa.

 

"Cada padre está haciendo todo lo que puede, de acuerdo a posibilidades, por encontrar a nuestro hijo, nunca he provocado alguna violencia, o algo, las cosas siempre deben de ser con mucho respeto", sentenció.

 

El padre, Antonio Tizapa, incluso es ganador de una carrera de atletismo en el maratón de Nueva York, en el que corrió con la playera estampada con el número 43, haciendo alusión a los desaparecidos entre los que se encontraba su hijo.

 

Tormenta de nieve cancela otro evento de AMLO en NY

 

El evento en el que Andrés Manuel López Obrador entregaría a la ONU la queja sobre violaciones de derechos humanos de migrantes en Estados Unidos fue cancelado por la tormenta de nieve que ha paralizado el noreste del país.

 

De acuerdo con Reforma, Dorian Lacombe de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos en Nueva York confirmó la cancelación.

 

Sin embargo, López Obrador informó el escrito fue entregado al comisionado de Derechos Humanos un escrito en defensa de migrantes.

 

A través de un video difundido en sus redes sociales, AMLO dijo que el documento es "una protesta por la persecución del gobierno de Estados Unidos contra nuestros paisanos".

 

">

 

AMLO se dice bien de salud 

 

Tras los rumores de que no se encuentra bien de salud, López Obrador respondió: “muy bien, no me ve, ando al cien”.

 

Andrés Manuel López Obrador negó que el exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, acusado de haber prestado el helicóptero donde escapó Javier Duarte, le haya entregado dinero a él o a su partido.

 

De acuerdo con El Financiero, el líder de Morena negó los señalamientos del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien asegura que Flavino Ríos era el puente entre el gobierno de Javier Duarte y López Obrador, y que el mismo Ríos era el que le entregaba mensualmente dos millones y medio de pesos a Morena.

 

“Eso no es cierto, (Enrique) Peña y (Miguel Ángel) Yunes son igual de corruptos y entonces quieren enlodarnos, pero siempre hemos salido ilesos ante la calumnia”, dijo AMLO.

 

Tras los rumores de que no se encuentra bien de salud, Obrador respondió: “muy bien, no me ve, ando al cien”.

 

Suspende AMLO asamblea en NY

 

Andrés Manuel López Obrador se vio obligado a suspender una asamblea informativa en Nueva York, ante una protesta de un grupo de personas que apoyan a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

Los inconformes le reclamaron a AMLO su presunta relación con el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca. Incluso portaban pancartas con fotografías del líder tabasqueño con dichos personajes relacionados con el caso de la desaparición de los estudiantes en septiembre de 2014.

 

En el acto que tuvo que ser interrumpido, López Obrador daba a conocer la denuncia en contra del muro y las políticas migratorias del presidente de EU, Donald Trump.

 

El presidente de Morena llamó a la calma y señaló que los manifestantes son libres y que defienden una causa justa, “quieren que se haga justicia en el caso de los 43 jóvenes desaparecidos”. Incluso el dos veces candidato presidencial pidió a sus simpatizantes y a su personal dejar a los manifestantes expresarse.

 

Al final, canceló el evento al observar que los ánimos iban subiendo de tono, por lo que comentó que era mejor retirarse para no caer en provocaciones.

 

 

rgg

 


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información