Main logo

AMLO llama a redes a enfrentar guerra sucia con datos y memes

El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, convoca a los usuarios de redes sociales a emprender una contracampaña en contra de la guerra sucia

Escrito en NACIÓN el

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, llamó a las redes sociales a impulsar una contracampaña ante la guerra sucia que –dijo- se intensificará en los próximos días del proceso electoral que culminará con los comicios del 1 de julio.

Lee también en La Silla Rota: (VIDEO) Estos son los departamentos de la pugna Meade-AMLO

Previo a viajar a Durando para un nuevo día de campaña, López Obrador contó en un video que el PRI y el PAN acaban de enviar unos mensajes al INE que calificó de “asquerosos, guerra sucia, calumnias, ofensas, fomento del miedo, del terror, de la polarización, de la violencia”.

En pleno desayuno en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el candidato tabasqueño indicó que los usuarios de redes sociales pueden responder con información y memes, siempre conservando la cordura y el respeto, de modo que enseñen moral a personajes como el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, así como a los empresarios Claudio X. González y Roberto Hernández.

En un video que posteó en sus redes sociales, el aspirante de Morena-PT-PES señaló a estos tres personajes como los miembros de la mafia del poder, de ser quienes buscan emprender dicha estrategia porque están nerviosos por su posición en las encuestas y porque no quieren dejar el poder.

Asimismo, Andrés Manuel instó a las redes sociales a responder a quienes llamó “achichincles de la mafia del poder”, es decir, a los candidatos presidenciales José Antonio Meade y Ricardo Anaya, así como al dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y a los dirigentes del PRD.

También apuntó que sus rivales lanzarán una serie sobre el populismo que les costó 100 millones de pesos, en la cual –detalló- lo muestran como uno de los representantes de esta corriente y lo vinculan con sus expresiones en América del Sur.

Dice que su ventaja aumentó

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la mafia del poder está al borde de una crisis de nervios porque tiene una ventaja de más de 20 puntos rumbo a la Presidencia, la cual sigue creciendo en sondeos realizados ayer vía telefónica, según –dijo- información a la que tuvo acceso.

lrc