Main logo

AMLO llama a mexicanos a ayudarlo a impulsar a gobierno reumático

López Obrador destacó que ve mucho entusiasmo en la gente porque ya están bajando los programas de bienestar que ya se han puesto en marcha

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a ayudarlo a “empujar al elefante reumático”, esto lo dijo en referencia al gobierno que impulsa y así puedan notarse más los cambios.

En conferencia matutina, López Obrador destacó que ve mucho entusiasmo en la gente porque ya están bajando los programas de bienestar que ya se han puesto en marcha.

Vamos bien, hay mucho entusiasmo en la gente, hay alegría, (…) ya están bajando los programas, se están recibiendo las ayudas, los apoyos, todo el programa de bienestar, ya está en marcha”, lanzó.

El mandatario mexicano recalcó que no ha sido fácil impulsar los programas, ya que el gobierno no estaba diseñado para servir al pueblo sino para atender a minorías y ser un facilitador de la corrupción.

Agregó que ahora el gobierno tiene como objetivo servir al pueblo.

Nos ha costado trabajo echar andar al gobierno, que camine, pongo el símil de que es como un elefante reumático, que es un cuerpo de avance lento, que hay que estarlo empujando y estoy llamando a todos los mexicanos a que me ayuden a empujar al elefante, para que camine, para quitarle la reuma (…) para que se empiecen a ver más los cambios, pero ya vamos avanzando en programa de bienestar y en programas para impulsar la actividad productiva, para crear empleos”, dijo.

lrc