Main logo

AMLO llama a empresas a pagar aumento del salario mínimo

El presidente recordó que al inicio de año el salario mínimo creció al doble en el norte del país

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las empresas manufacturares del norte del país, particularmente a las de Coahuila, a pagar a sus trabajadores el aumento al salario mínimo.

El mandatario recordó que a principios de año el salario mínimo aumentó de 88.36 pesos a 176.72 pesos en los estados fronterizos del país.

Las palabras del presidente se dieron durante el minita que protagonizó en Acuña, Coahuila, donde actualmente mantiene una gira.

Ahí, López Obrador preguntó a los pobladores si las maquiladoras estaban respetando el aumento, salarial, a lo que respondieron que no.  

“Nada que las maquiladoras van a estar explotando a los trabajadores"

Por ello, Andrés Manuel hizo el llamado y ordenó a la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, a revisar que las empresas cumplan el aumento salarial.

El presidente prometió a los trabajadores que regresará a Coahuila para verificar si las empresas están pagando lo justo a los empleados.

López Obrador también pidió respetar los derechos humanos de los migrantes y no maltratarlos.

Incluso, el mandatario pidió un aplauso para los connacionales que están en Estados Unidos, pues envían 35 mil millones de dólares de remesas al año.

Andrés Manuel sostuvo que el sistema de salud público será abastecido por medicamentos más allá del cuadro básico.

"Nada de cuadro básico, todos los medicamentos deben ser gratuitos, dicen luego que 'esta medicina no la tenemos porque no está en el cuadro básico', al carajo con eso; tiene que haber medicinas para el pueblo, es un derecho constitucional que no se está cumpliendo"