Main logo

AMLO llama a Congreso a avalar reforma laboral establecida en T-MEC

El Presidente dijo que México no está interesado en ingresar a ninguna guerra comercial o en provocar que se reabran las negociaciones del T-MEC

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que debe aprobarse una reforma laboral apegada a los acuerdos que se establecieron en el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), para evitar que haya una reapertura en las negociaciones del mismo.

Al dejar en claro que “no vamos a participar en ninguna guerra comercial, no nos interesa meternos en esos asuntos”, López Obrador indicó que sí se cuidará el mercado interno, respetando los acuerdos que hay con otros países, así como la instancia que regula la libertad en la materia a nivel mundial.

No queremos que se dé ningún motivo para reabrir las negociaciones del tratado, no le conviene al país. Lo que se logró, lo que se pactó, es bueno para México y fue aceptado por Estados Unidos y Canadá”, expresó en su conferencia de prensa matutina, donde señaló que no se dará ninguna excusa para que alguno de los socios esgrima que no estamos cumpliendo con lo acordado.

Estas declaraciones vienen luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, diera a conocer que no podrán avalar el T-MEC si no se da luz verde a una legislación que proteja los derechos de los trabajadores en México.

Apoyamos lo que se acordó en el tratado de libre comercio. Esto lo hemos expresado abiertamente al sector empresarial, al obrero y lo hemos dado a conocer a los legisladores, que son independientes, son autónomos, pero con mucha claridad hemos dado a conocer nuestra opinión de que debe de aprobarse una reforma laboral apegada a los acuerdos que se establecieron en el tratado”, dijo.

Descartó recibir presiones del gobierno norteamericano e indicó que “es lo que se acordó y los acuerdos se cumplen”.

lrc