Main logo

AMLO lamentó muerte de Marinos en accidente; mandó un “abrazo fraterno” a familiares

Cinco elementos de la Semar y uno más de Conafor murieron cuando el helicóptero donde viajaban se desplomó en San Luis Potosí

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de cinco elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y uno de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) al caerse el helicóptero donde viajaban en San Luis Potosí.

Los seis fallecidos se encontraban en labores del combate al fuego, en la Sierra Gorda de Querétaro, por ello, el presidente envió un “abrazo fraterno” a las familias de los caídos, a la vez que reconoció su labor.

“Mandamos un abrazo fraterno, nuestro pésame a los familiares, amigos y compañeros de los cinco marinos que perdieron la vida al desplomarse un helicóptero, cumpliendo con su deber, combatiendo los incendios forestales”

Durante su visita a Guanajuato, Andrés Manuel mencionó los nombres de los uniformados fallecidos como un homenaje, a la vez que la gente respondía “murió por la patria”.

En el evento en el municipio guanajuatense de San Luis de La Paz, López Obrador entregó apoyos a beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar, acompañado del gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez, y la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores.

El accidente ocurrió la tarde del viernes, cuando el helicóptero se desplomó se desplomó este viernes en las cercanías de Valle Verde, en los límites de San Luis Potosí.

Los cinco marinos fallecidos son el Capitán Miguel Ángel Ramos Machorro, el Teniente José de Jesús Medina Santiago, el Teniente Carlos del Toro Rosas y los marinos Misael Maldonado, así como Andrés Valdovinos López.

rgg