Main logo

AMLO insiste en la creación de la Guardia Nacional

Durante la Salutación a las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador insistió en que espera la reforma constitucional que permita la creación de la Guardia Nacional

Escrito en NACIÓN el

La mañana de este domingo Andrés Manuel López Obrador encabezó la Salutación a las Fuerzas Armadas en el Campo Marte, en lo que es su primer encuentro con el título de presidente, así como comandante supremo. En el acto, AMLO insistió en la reforma a la Constitución para la creación de la Guardia Nacional.

El nuevo comandante supremo se refirió a las secretarías de Defensa Nacional (Sedena) encabezada por el general Luis Cresencio Sandoval González y de la Marina Armada de México (Semar) al cargo del almirante José Rafael Ojeda Durán; como instituciones fundamentales para garantizar la seguridad nacional, la defensa de nuestro territorio y la seguridad interior.

AMLO ya es Presidente; llega a Palacio Nacional

Espero que pronto estas dos importantes instituciones nos ayuden una vez, si así se decide en el Congreso, que se reforme la Constitución para que podamos integrar la Guardia Nacional. Y tanto la Secretaría de Defensa como la Secretaría de Marina nos apoyen como siempre lo han hecho en otras tareas para garantizar al país la paz y la tranquilidad, atendiendo también funciones de seguridad pública”, apuntó AMLO.

Por su parte, Sandoval González, reiteró la confianza y el compromiso que la Sedena hacia el nuevo presidente y la ciudadanía.

A su turno, Durán Ojeda se refirió a la nueva administración federal como “una forma de gobierno que se caracteriza por que el poder viene del pueblo”.

Somos testigos de una expresión de unión, de decisiones conjuntas, de la voluntad ciudadana manifestada a través de sus representantes, una época de cambios, un nuevo México que hoy renace se hace acompañado de un presidente que carga con la esperanza de toda una nación, de todo un pueblo”, puntualizó.

djh