Main logo

AMLO ignora a madre pescador; le recuerdan saludo a mamá del “Chapo”

De acuerdo con el relato de la fotografía propiedad de Víctor Medina, la mujer buscaba pedirle al presidente por la liberación de su hijo, Sunchine Rodríguez

Escrito en NACIÓN el

Una fotografía del presidente Andrés Manuel López Obrador de su gira por Mexicali, Baja California, mostró el momento en que María Carolina Peña, madre el líder pescador de San Felipe Sunchine Rodríguez, detenido por la FGR, intentó acercársele al vehículo en el que viajaba sin lograr su cometido.

De acuerdo con el relato de la fotografía propiedad de Víctor Medina, la mujer buscaba pedirle al presidente por la liberación de su hijo.

Sunshine Antonio Rodríguez Peña, líder pesquero detenido en San Felipe el pasado 11 de noviembre, fue vinculado a proceso penal por delitos de delincuencia organizada, en relación a delitos contra el medio ambiente, concretamente, por el tráfico de totoaba.

El periódico El Imparcial publicó que varias personas que acudieron a la protesta gritaron: “No fuera la mamá del Chapo”, al ver que la camioneta donde se trasladaba el presidente no se detuvo.

La madre de Sunshine gritaba y tocaba el vidrio para hablar con el presidente, pero López Obrador no bajó la ventanilla.

“¡Por favor, ayuda a mi hijo, está detenido injustamente, es Sunshine Antonio Rodríguez Peña, le hicieron daño y te mintieron, él no ha hecho cosas malas!”, gritó al mandatario.

En Twitter, usuarios han hecho el comparativo de esta imagen con una anterior donde López Obrador saluda a la madre de Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, preso en Estados Unidos.

"Ya recibí tu carta", le dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a María Consuelo Loera, madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán durante su visita a Badiraguato, Sinaloa, el 29 de marzo.

Ese día, el presidente le dijo a la madre del Chapo que no se bajara del vehículo en el que estaba y la saludó de mano pese a las indicaciones de la contingencia por covid-19.

Ese fin de semana el presidente viajó al norte del país y estuvo en Baja California y Sinaloa para la supervisión de obras.