Main logo

AMLO estará en la inauguración del estadio de Diablos Rojos, esto debes saber

El jefe del Ejecutivo lanzará la primera bola en el encuentro, previo al arranque de la temporada

Escrito en NACIÓN el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará presente durante la inauguración del estadio de los Diablos Rojos en la colonia Magdalena Mixhuca, en Ciudad de México. En el evento estará acompañado de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El partido de béisbol será entre los Diablos Rojos de México y los Padres de San Diego, y se llevará a cabo este sábado 23 de marzo.

El jefe del Ejecutivo lanzará la primera bola en el encuentro, previo al arranque de la temporada del béisbol de México.

La jefa de Gobierno recientemente visitó ese complejo deportivo, en donde anunció que la alcaldía Iztacalco, encabezada por Raúl Armando Quintero, se hará cargo de esta unidad.

Yo era prospecto para las grandes ligas: AMLO

Por su parte, el presidente confirmó su asistencia el pasado miércoles. Al inicio de su mandato anunció que desde la Presidencia de la República se promoverá el béisbol, es por ello que ya se cuenta con una oficina para impulsar ese deporte, que se impartirá en escuelas de educación básica y en bachillerato para formar nuevos prospectos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caso del béisbol en México, el principal promotor se llama Alfredo Harp Helú.

Indicó que confía que otros empresarios ayuden a la promoción del deporte con sus ligas, pero en el caso del béisbol, Harp es un caso extraordinario.

En su conferencia mañanera, López Obrador afirmó que el empresario fue quien financió el edificio, sede los mejores beisbolistas, el salón de la fama en Monterrey.

Aprovecho para agradecerle y enviar información que Guasave regresa a la liga del Pacífico, le pedimos a Alfredo que ayudara y lo hizo. Me nace agradecerle. Me nace decirlo”.

El encuentro de hoy abrirá una nueva era en el beisbol en la capital mexicana por el estreno de un moderno estadio con capacidad para más de 20 mil aficionados, casa del equipo escarlata a partir del próximo 5 de abril en la temporada de la Liga Mexicana.

Las puertas del Estadio Alfredo Harp Helú se abrirán a las 16:00 horas este sábado 23 de marzo; mientras que el domingo 24, la afición podrá acceder a partir de las 11:00 horas. El partido inaugural comenzará a las 19 horas.

mlmt