Main logo

AMLO está acomplejado por “fraude” en 2006: Calderón

“Si le sirve echarme la culpa de todo lo que le pasa, adelante, pero le sugiero que ya se haga responsable de su gobierno”, acotó el expresidente

Escrito en NACIÓN el

Al negar la existencia de un fraude electoral en los comicios presidenciales de 2006, el expresidente Felipe Calderón dijo que ese tema es un “complejo” que acompaña desde entonces a Andrés Manuel López Obrador. 

“Es una especie de complejo que lo ha acompañado buena parte de su vida pero no es así porque yo gané con un margen y el ha mostrado pruebas y no hubo tal fraude”, expuso el exmandatario en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

En este sentido, Calderón dijo que AMLO refirió en primera instancia que había sido un fraude cibernético, “luego que uno tradicional pero no ha presentado una evidencia y que si las tiene que las exponga”.

Respecto a las declaraciones en la mañanera de este jueves, en las que López Obrador aseguró que la ola de violencia que atraviesa el país se originó con la acción de Calderón de “declarar la guerra al narcotráfico”, el michoacano dijo: “No es así, no existe declaratoria de guerra”. 

El presidente aseguró que de no haberse cometido fraude en las elecciones de 2006 en las que resultó presidente Felipe Calderón, “no estuviera el país como está”.

Lo anterior, en referencia al primer acto del michoacano como jefe del Ejecutivo, de declarar la guerra contra el narcotráfico, decisión que, a consideración de AMLO, "se tomó sin tener elementos, sin saber el por qué de la inseguridad y la violencia, fue pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero y eso desató está violencia que todavía se padece”, acotó. 

Por su parte, Calderón Hinojosa aseveró que la violencia e inseguridad del país no son causa de una acción de su gobierno. Posteriormente acusó que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se redujo el esfuerzo del combate al crimen iniciado en su administración panista, “y el actual no lo está realizando”. 

“México se puede perder”, apuntó Calderón, al cuestionar que si AMLO ha corregido sus yerros, “por qué hay tantos muertos”.

“Si le sirve echarme la culpa de todo lo que le pasa, adelante, pero le sugiero que ya se haga responsable de su gobierno”, acotó el expresidente.

 

 

djh