Main logo

AMLO espera aval de Congresos locales a Guardia Nacional esta semana

El presidente López Obrador dijo que se destinarán 15 mil mdp para la creación de la Guardia Nacional este año

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que un militar en activo o retirado, o un civil, podrá dirigir la Guardia Nacional, de acuerdo con lo establecido en la reforma que será votada en congresos locales, luego de ser aprobada por la Cámara de diputados y senadores.

En la conferencia de prensa matutina, afirmó que en la cuestión salarial de los elementos de la Guardia, debe haber un equilibrio entre prestaciones y salarios.

Ganan más los policías federales que los soldados, pero las prestaciones de soldados son mejores. Entonces vamos a homologar”, agregó Obrador.

Recordó que para este año se destinarán 15 mil millones de pesos para la Guardia Nacional, pues se construirán 87 instalaciones militares en el país, que albergarán a 120 elementos cada una.

El presidente dijo que espera que se vote esta semana la reforma, que requiere más de la mitad de la aprobación en los congresos locales.

Espero que en esta semana se logre y hay que publicar la reforma. Se tiene que hacer las leyes secundarias y ya podemos avanzar”, dijo.

cmo