AMLO es el hipócrita: Zavala, en respuesta a ataques contra Calderón

Margarita Zavala continuó la guerra de declaraciones con Andrés Manuel López Obrador, después de que este acusara a Calderón de ser hipócrita en torno al gasolinazo

REDACCIÓN 11/01/2017 09:27 a.m.

AMLO es el hipócrita: Zavala, en respuesta a ataques contra CalderónAMLO es el hipócrita: Zavala, en respuesta a ataques contra Calderón

 

Ante la ola de declaraciones entre el dos veces candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, y la esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, quien refutó las declaraciones del líder nacional de MORENA después de que este culpara al expresidente de estar vinculado con el gasolinazo que se dio desde el primer día de este año.

 

Sin embargo, Zavala llamó a los políticos a revisar la política financiera y no apoyó la medida de Obrador de echar para atrás las medidas de Peña al aumentar el precio de las gasolinas.

 

Precisó que el precio de los combustibles no tiene que ver con la reforma energética sino con los impuestos, principalmente con el IEPS, así como con el retiro de un subsidio.

 

Insistió que el tema del subsidio debería de corregirse y mostro su interés con el aumento, dijo que le “hubiera gustado que fuera gradual”.

 

También puedes leer: AMLO detrás de la protestas contra el gasolinazo: Policía Federal

 

Agregó que un tema es el subsidio, que se corrigió de forma gradual, y otro diferente es el "aumento a los precios de las gasolinas a través de los impuestos".

 

Señaló que es necesario revisar tanto el tema del gasolinazo, el cual "se tiene que revertir en la medida de lo posible" y revisar las finanzas públicas, "si están quebradas decirlo claramente, pero revisar qué es lo que se puede hacer y cómo se puede compensar que, definitivamente, se puede compensar".

 

 

Con información de GRUPO FÓRMULA

 

mals


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información