Main logo

AMLO es como un niño chiquito en la primaria: Felipe Calderón

A finales de agosto, el presidente López Obrador llamó "Comandante Borolas" a Felipe Calderón

Escrito en NACIÓN el

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que Andrés Manuel López Obrador es como un “niño chiquito en la primaria”, luego de que el presidente hiciera mofa de él.

Calderón hizo referencia a la burla que recibió de López Obrador al compararlo el pasado 23 de agosto con el Comandante Borolas, un personaje de televisión que utilizaba un sombrero de bombín y una amplia chamarra.

Previo a la asamblea constitutiva de México Libre, organización que Calderón y su esposa Margarita Zavala buscan convertir en partido político, evento celebrado en Pachuca, Hidalgo, Calderón afirmó que le “apena como mexicano tener un presidente que se dedica a ponerle apodos a sus compañeros”.

Me apena mucho como mexicano tener un presidente de la República que, como niño chiquito en la primaria, se dedica a ponerle apodos a sus compañeros. Me divierten sus puntadas, pero no me parece que sea el papel de un presidente. Lo que debe de hacer es cumplir la ley, hacer la tarea que le corresponde que es proteger a los mexicanos de problemas de inseguridad, empleos, crecimiento económico, que no se tiene", dijo Felipe Calderón, en entrevista con el diario El Universal.

Calderón afirmó que ya es momento de que López Obrador asuma sus responsabilidades y obligaciones y “se ponga a gobernar”, pues ya cumplió casi un año en la administración y las personas necesitan resultados.

cmo