GABINETE AMLO

AMLO envía a legisladores los nombramientos de Ebrard y Urzúa

La ratificación de os nombramientos por parte del Pleno de Diputados y Senadores se anunciará dentro de la siguiente semana
AMLO envía a legisladores los nombramientos de Ebrard y UrzúaEbrard y Urzúa se han desempeñado dentro de administraciones capitalinas pasadas. (Especial)

A fin de que los legisladores ratifiquen la titularidad de Carlos Urzúa Macías en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de Marcelo Ebrard al frente de la de Relaciones Exteriores, Andrés Manuel López Obrador envió a las respectivas cámaras el nombramiento de ambos funcionarios.

A la Cámara de Diputados, como parte de una nueva facultad camaral, se remitió la solicitud referente a la Secretaría de Hacienda, en tanto que a la de Senadores se envió la correspondiente al nombramiento del canciller mexicano.

Va Margarita Ríos Farjat al SAT, anuncia AMLO

SHyCP


Es indispensable que el servidor público encargado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cuente con capacidad, experiencia y profesionalismo suficientes para realizar las funciones que tiene encomendadas, por lo que someto a la consideración de esta soberanía la designación del ciudadano Carlos Manuel Urzúa Macías como secretario de Hacienda y Crédito Público", refiere AMLO mediante un comunicado.


En este sentido, el Ejecutivo destaca la formación de Urzúa en Matemáticas y Economía, así como su grado doctoral emitido por la universidad de Wisconsin, Estados Unidos.

Dentro de las funciones que ha desempeñadas se encuentran la de académico de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del TEC de Monterrey, en adición a su cargo como Secretario de Finanzas en el Gobierno capitalino de López Obrador del año 2000 al 2003.

La ratificación del nombramiento correrá a cargo de la Comisión de Hacienda del parlamento de Diputados; dictamen que se anunciará dentro de la semana siguiente.

SRE

Por otra parte, el presidente del Senado, Martí Batres, informó sobre la llegada y la delegación a la Comisión de Relaciones Exteriores para que se determine el nombramiento de Marcelo Ebrard como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ebrard fungió como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal del periodo que abarca del 5 de diciembre de 2006 al 4 de diciembre de 2012.

De igual forma, la Cámara de Senadores se encuentra a la espera del nombramiento de Irma Sandoval al frente de la Secretaría de la Función Pública.


En la reunión de la Mesa Directiva haremos un acuerdo sobre los procedimientos a seguir para el proceso de ratificación que corresponde al Senado", puntualizó Batres esta tarde en conferencia de prensa.


LEA TAMBIEN


En San Lázaro, otras dos bajas

Previamente ya se les había concedido licencia al cargo a otros diputados; en la sesión además rindieron protesta los diputados suplentes

LEA TAMBIEN


Los factores de preocupación por los que rechazaron recompra de bonos del NAICM

Un grupo de inversionistas que asegura contar con más del 50% del capital de al menos una serie de bonos de MexCAT rechazó la recompra de bonos propuesta por AMLO

LEA TAMBIEN


Lo que tienes que saber de la pensión de AMLO

Elevarán edad para recibir pensión de adultos mayores; en zonas indígenas se mantendrá la edad de 65 años

djh





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información