Main logo

AMLO designa a sus titulares de Sedena y Marina

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador designó a los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina en su mandato

Escrito en NACIÓN el

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los nombramientos de los secretarios de la Defensa Nacional y Marina que lo acompañará en el inicio de su sexenio.

La Secretaría de Marina será encabeza por el almirante José Rafael Ojeda Durán, quien se hará cargo de la Secretaría de Marina (Semar).

Ojeda Durán será el sucesor del almirante Vidal Soberón, quien estuvo al frente de la Marina durante el sexenio completo de Enrique Peña Nieto.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario electo anunció que tomó su decisión tras una llamada telefónica con Peña Nieto, hoy comandante supremo de las Fuerzas Armadas, así con el actual titular de la Semar.

López Obrador manifestó su agradecimiento ante el apoyo institucional del actual gobierno en el tema de este nombramiento.


En un segundo tuit, hizo la designación:

“He decidido nombrar, en uso de mis futuras facultades, al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina. Es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México”.

Mientras que en la Secretaría de la Defensa Nacional, López Obrador anunció la designación del general Luis Sandoval.

Luis Cresencio Sandoval González, nació en Ensenada, Baja California el 7 de febrero de 1960.




lrc