Main logo

AMLO desea pronta recuperación a presidente de Argentina, dio positivo a covid

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador deseó pronta recuperación a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, tras dar positivo a covid

Escrito en NACIÓN el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador deseó pronta recuperación y mucha fortaleza a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, quien resultó positivo a Covid-19

López Obrador a través de su cuenta de Twitter escribió: “Tienes mucha fortaleza y la mayoría de los argentinos te está transmitiendo buenas vibras porque te quiere, como nosotros. Ánimo, compañero”.

El mensaje fue bien recibido por el mandatario argentino, quien en sus redes sociales agradeció “tanta generosidad y tanto afecto. Espero estar pronto otra vez en el ruedo”.

El presidente argentino, Alberto Fernández, resultó positivo a Covid-19 en una prueba de antígenos a la que se sometió tras registrar síntomas compatibles con la enfermedad y más de un mes después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna.

"Al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", informó Fernández a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.

Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de...Publicado por Alberto Fernández en Viernes, 2 de abril de 2021

Aclaró que aguarda el resultado de un PCR que le confirme que cursa la enfermedad.

El mandatario, que este viernes cumplió 62 años, fue aislado en forma preventiva y aclaró que se encuentra "físicamente bien".

"Aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo", aseguró.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, también deseó pronto restablecimiento al presidente Alberto Fernández. "Vayan por esta vía la solidaridad y el afecto de México".

El presidente argentino completó el esquema de dos dosis de la vacuna Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya, la primera recibida el 21 de enero y la segunda el 11 de febrero.

"He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento", indicó Fernández.