Main logo

AMLO descarta devaluación por consulta sobre NAICM

El presidente electo dijo que si el proyecto se cambia "no va a suceder nada" y que lo que se habla al respecto sólo es para "meter miedo"

Escrito en NACIÓN el

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), descartó afectaciones económicas o devaluación del peso frente al dólar si se llega a cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, debido a la próxima consulta ciudadana.

Dijo que si el proyecto se cambia "no va a suceder nada" y que lo que se habla al respecto sólo es para "meter miedo".

"No va a suceder nada, para meter miedo como todo se habla de que pueden haber desequilibrios macroeconómicos, problemas en la bolsa, devaluación, nada de eso, ¿por qué? Porque nos vamos a entender con las empresas contratistas, adems no son muchas las que están trabajando en el lago de Texcoco, son como 5 grandes empresas", aseguró.

López Obrador garantizó a los empresarios que trabajan actualmente en Texcoco que los contratos no perderán vigencia, sin importar que el proyecto del nuevo aeropuerto continúe ahí o se traslade a la base aérea de Santa Lucía.

"Voy a hablar con los empresarios para garantizarles que van a seguir vigentes sus contratos, que si se decide, por ejemplo, por Santa Lucía, la misma obra que tienen ahora asignada en Texcoco la van a hacer, nada más que en Santa Lucía. Eso si así lo resuelve la gente”, afirmó.

AJ