Main logo

AMLO dejó que Lozoya se quedara con 6 mdd, dice Anaya

El panista afirma que a la Fiscalía de López Obrador le conviene creerle al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya

Escrito en NACIÓN el

Ricardo Anaya, excandidato presidencial presentó el capítulo tres sobre su inocencia y donde aseguró que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya se quedó con los seis millones de dólares que la brasileña Odebrecht le dio a cambio de sobornos y el presidente López Obrador ya le permitió quedárselos.

 “Lozoya tiene esos 6 millones de dólares y López Obrador ya lo dejó quedárselos“, afirmó el  panista en el capítulo tres de la serie de cuatro videos que presentará para comprobar su “inocencia”, previo a su audiencia el próximo lunes 4 de octubre.

Anaya Cortés recuerda que, según la declaración de Lozoya, él no se quedó con el dinero, sino que lo repartió entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014 y asegura que toda esta evidencia la obtuvo la carpeta de investigación que le entregó la Fiscalía General de la República (FGR).

En el video el panista explica que no coinciden las fechas en las que según Lozoya Austin entregó los 6 millones de pesos a legisladores para que aprobaran la Reforma Eléctrica, lo cual comprueba que se quedó con el dinero.

Según Lozoya, los seis millones fueron entregados a legisladores entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014, sin embargo, Anaya señalan que la cuenta bancaria de la empresa Zecapan es donde Odebrecht depositó el dinero del supuesto soborno.

“Es mentira que para septiembre de 2014 Lozoya ya hubiera repartido los 6 millones de dólares del soborno, miren dos meses después, en noviembre de 2014 el dinero seguía ahí, Lozoya no lo repartió, se lo quedó. Entonces no sólo me están echando la culpa de algo que es falso, lo peor es que estas ratas aún tienen el dinero”, afirmó.

Anaya cometa en la grabación que en 2018 apareció un supuesto dueño de la empresa Zecapan, quien era socio de Lozoya. La persona indicó que el dinero no sería devuelto a la Fiscalía pues era suyo y Lozoya no tendría nada que ver con los recursos.

El panista afirma que a  la Fiscalía de López Obrador le conviene creerle a Lozoya y a su antiguo socio y los está dejando quedarse con los 6 millones de dólares. 

Antes de finalizar el video, el exlíder nacional del PAN arremetió nuevamente contra el presidente López Obrador, le dijo que no se saldrá con la suya y que terminó por convertirse en lo que toda su vida política criticó, en un corrupto.

LE REVIRA DAMIÁN ALCAZAR

El actor y activista político Damián Alcázar criticó la defensa que se hace Ricardo Anaya y advirtió que no es para demostrar su inocencia.

En un tuit, dijo que sus videos son para justificar su exilio permanente. "Lo único bueno es que ya no podrá robar en México".

kach