Elecciones

AMLO da ultimátum a izquierdas para unirse en 2018

Si el PRD, PT y MC no se unen al proyecto del tabasqueño, este aseguró que irán solos a las elecciones presidenciales de 2018

REDACCIÓN 06/05/2017 10:21 a.m.

AMLO da ultimátum a izquierdas para unirse en 2018“Si hay cariño (de los otros partidos) que ya empiecen a manifestarse”. Foto tomada de la web

LEE TAMBIÉN

¿Quién perdió en estas elecciones?

A pesar de su discurso triunfalista, el PRI enfrenta el escenario más complicado


El líder de Morena Andrés Manuel López Obrador dio un ultimátum a los partidos PRD, PT y MC para que decidan si irán o no como aliados en las elecciones presidenciales de 2018.

“Si hay cariño (de los otros partidos) que ya empiecen a manifestarse”, declaró López Obrador en un evento de campaña con el candidato de Morena al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro,

El tabasqueño pidió a las izquierdas que se unan en las elecciones de 2017 para consolidar su alianza en el proceso electoral del próximo año.

“Si no hay unidad ahora en el Estado de México, en Coahuila, en Nayarit y en Veracruz, si no hay ahora, ya en 2018, pues vamos solos, Morena va a ir solo”, declaró AMLO.

El líder nacional de Morena lanzó el llamado a los candidatos de izquierda Juan Zepeda, por el PRD, y Óscar González Yáñez, por el PT, que declinen para ir aliados en las elecciones del 4 de junio próximo.

“Directamente no se los he pedido a Zepeda y Óscar, pero valdría la pena que nos sumáramos”, dijo López Obrador.

En el marco de los 28 años del PRD, el ex perredista criticó que la dirigencia del sol azteca no ha estado a la altura de las circunstancias de nuestro país.

López Obrador aprovechó para criticar al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, a quien volvió a calificar como un aprendiz de mafioso.

“Los dirigentes del PAN, especialmente el aprendiz de mafioso Ricardo Anaya, tienen un acuerdo con Peña Nieto, porque se reunió con Peña a las 12 de la noche en Los Pinos y los dirigentes del PRD están muy comprometidos y vinculados estrechamente con Peña”, señaló.

Por su parte, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, rechazó la oferta de López Obrador.

“No puede ser un tema de ir a sumarnos detrás de un partido y que esa sea la única alternativa, no es con ese tipo de planteamientos, como los que hace López Obrador, como vamos a poder ganar y transformar al país”, declaró Barrales.

“No es un asunto de declinar, no tenemos una sola razón para hacerlo. Juan Zepeda es el único candidato que todos los días está creciendo, está subiendo en las mediciones”, agregó la perredista.

Y agregó: “Debemos, como izquierda, ir a la construcción de un proyecto y dependiendo de eso ver quién lo puede encabezar, pues no es un asunto de ir a la cola de un partido”.


Con información de El Universal

rgg




LEE TAMBIÉN

Así quedaron las alcaldías en Veracruz

En Veracruz, el hijo del gobernador, Fernándo Yunes Márquez, abanderado por la alianza PAN-PRD, se alza con el triunfo





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información