Main logo

AMLO critica ventiladores de energía eólica; afectan el paisaje, dijo

Durante su visita a Tijuana, el mandatario lamentó que dichas obras afecten el paisaje natural de La Rumorosa

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la colocación de ventiladores para generar energía eólica en La Rumorosa, Tijuana, en Baja California. 

"Los pusieron los conservadores", aseguró en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El mandatario federal culpo a la iniciativa privada así como a gobiernos locales por otorgar los permisos para instalar los ventiladores..

"Es uno de los sitios más bellos de México, pero también aquí se expresa la falta de sensibilidad de los gobernantes, autorizaron esos ventiladores para producir energía eólica, miren cómo afecta el paisaje, la imagen natural, cómo se atrevieron a dar permiso para instalar estos ventiladores".

López Obrador dijo que esos ventiladores generan muy poca energía eléctrica y sólo son negocios privados.


Este sábado el presidente continúa su gira por Baja California, pese a las recomendaciones de no salir de casa ante la pandemia de coronavirus (covid-19). 

La gira se da a una semana de la cancelación de la fábrica de cerveza de Constellation Brands, en Mexicali, pese a la inversión de 900 millones de dólares.

"Nunca más permisos para afectar el medio ambiente", prometió el Mandatario en el video donde se le ve acompañado de un hombre que dijo vivir en una cueva al lado de la carretera y criar 13 perros.

El presidente viajó tres horas desde Tijuana a Río Colorado, Sonora, para supervisar la construcción de una primaria.

En el lugar, médicos y enfermeras reparten gel y cuestionan a los pocos asistentes, en su mayoría trabajadores y reporteros, si han presentado algún síntoma de coronavirus.



Con información de Reforma



(Rodrigo Gutiérrez)