Main logo

AMLO critica altos sueldos de funcionarios del INAI y el INEE

López Obrador apuntó que los órganos reguladores crecieron "como hongos" con altos salarios que alcanzan hasta los 300 mil pesos

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó altos sueldos en institutos autónomos como el de Transparencia (INAI) y el Instituto Nacional de la Evaluación Educativa (INEE).

En su quinta conferencia matutina, López Obrador apuntó que los órganos reguladores crecieron “como hongos con altos salarios que alcanzan hasta los 300 mil pesos.

“¿Que hicieron todo este tiempo?, agrandaron el Gobierno, instituciones para todos, comisiones, supuestamente órganos autónomos con muy buenos sueldos para los funcionarios públicos y mucho derroche, les voy a dar dos casos, el de la transparencia, cuesta mil millones de pesos mantener ese organismo, ¿si creo y en qué ha contribuido para reducir la corrupción? Al contrario, la corrupción creció como nunca, a la par con sueldos del instituto de la transparencia hasta de 300 mil pesos mensuales”, lanzó el mandatario mexicano.

Asimismo, comentó que el Instituto de Evaluación Educativa cuesta al país hasta mil 500 millones de pesos, pues también ahí hay “altos funcionarios bien atendidos, bien servidos, en el caso del sector energético órganos reguladores como hongos después de la lluvia surgieron, aparecieron, organismos reguladores para el gas, para la electricidad, para el petróleo, los sueldos también de 300 mil pesos”.

Andrés Manuel López Obrador manifestó que “el poder es humildad, no fantocherías, no lujos, es excesivo lo que se destina a mantener al gobierno, se queda mucho dinero del presupuesto en el gobierno” y lo que se requiere es que el presupuesto se traslade a la gente.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, remató.

lrc