Main logo

“Habrá trato respetuoso con IP, pero se acabó la robadera”: AMLO

El candidato de Juntos Haremos Historia reaccionó al desplegado y opinión del Consejo Mexicano de Negocios, que dirige Alejandro Ramírez

Escrito en NACIÓN el

El candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, respondió este mediodía al desplegado del Consejo mexicano de hombres de negocios y aseguró que algunos empresarios han sido tan ingratos que convirtieron al presidente Enrique Peña Nieto en “el payaso de las cachetadas”.

"Son tan ingratos (empresarios), que ellos, cuando les convenía apoyaron a Peña y ahora son los que más han ninguneado a Peña Nieto, lo convirtieron, porque así son de siniestros, lo convirtieron en el payaso de las cachetadas", dijo durante su participación en la Semana Nacional de la Radio y la Televisión.

Previo a este encuentro, López Obrador aseguró que no está peleado con los empresarios mexicanos y sólo tiene diferencias los traficantes de influencias que se hacen pasar por empresarios.

“¿Se va reconciliar con los empresarios en este encuentro?, siempre hemos estado conciliados con los empresarios (…) estamos de acuerdo con los empresarios, a veces tenemos diferencias con los traficantes de influencia que se hacen pasar por empresarios”, aseguró el tabasqueño.

López Obrador afirmó que de ganar la presidencia el próximo 1 de julio habrá un trato respetuoso con los empresarios sólo que ya no habrá “robadera”.

El tres veces candidato presidencial aseguró también que en México la libertad de expresión a veces se tiene pero no se ejerce sino que se negocia. Ante empresarios de medios de comunicación dijo que ante una eventual victoria el 1 de julio su administración sí invertirá en campañas pero de forma administrada y prometió que no se cancelarán concesiones.

"No vamos a cancelar ninguna concesión, en radio, en televisión no vamos a actuar de manera arbitraria, autoritaria, vamos siempre ha proceder de manera legal, para que no haya, malos entendidos”, explicó.

En este sentido prometió protección completa a los periodistas en México para que ejerzan su trabajo.

“Hace falta más libertad de expresión y que también se ejerza la libertad de expresión porque se puede tener y a veces no se ejerce, se negocia (…) Protección completa a los periodistas que puedan hacer su trabajo sin represión, sin amenazas, sin perder la vida”, subrayó.

El tabasqueño dijo estar abierto a la crítica y agregó que aunque el internet ha ayudado mucho en el proceso democrático en el país, en términos de plataformas informativas la radio es su favorita.

“Totalmente abierto a la crítica (…) la crítica es fundamental en la democracia (…) Me gusta mucho la radio, es la campeona de las libertades en cuanto a la comunicación convencional, ahora está ayudando mucho el internet, las redes sociales, pero la radio tiene su sitio”, finalizó.

Andrés Manuel López Obrador tiene programadas hoy actividades en el estado de Morelos donde estará acompañado por el candidato a la gubernatura de la coalición “Juntos haremos historia”, Cuauhtémoc Blanco.

AJ