Main logo

AMLO congelará por 3 años precio de gasolina; es anticuado: Zavala

La candidata independiente Margarita Zavala critica la propuesta de Andrés Manuel López Obrador

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que si gana la Presidencia congelará el precio de las gasolinas durante los primeros tres años de su gobierno.

Lee también en La Silla Rota: Así definió Margarita Zavala a sus rivales como priistas 

De visita en Nayarit, el candidato tabasqueño aseguró que se terminarán los gasolinazos y que cuando se construyan las refinerías los precios de las gasolinas se reducirán.

“De entrada, ya no va a aumentar ninguno de estos energéticos, se van a congelar estos precios, ya no va haber aumentos en términos reales”, lanzó López Obrador, según declaraciones recogidas por Radio Fórmula.

“Ya no va a haber gasolinazos, para que estén ustedes tranquilos. Y una vez que tengamos las dos refinerías, vamos a bajar los precios de los combustibles”, remató.

Asimismo, el tres veces presidenciable precisó que se aplicarán reformas legislativas para conseguir que se construyan refinerías y que cuando se terminen los precios de los energéticos comenzarán a disminuir.

Le responde Margarita Zavala

La candidata independiente Margarita Zavala aseguró que es anticuada la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de congelar los precios de las gasolinas durante 3 años.

Aseguró que el planteamiento de AMLO es una receta del pasado que llevó a la quiebra al país.

En su cuenta de Twitter, Margarita Zavala publicó un mensaje en que aseguró que la propuesta de Andrés Manuel obligará a que la gente que tiene de menos recursos pague la gasolina de los que tienen automóvil.

Así lo tuiteó:

lrc