Main logo

AMLO confía en que mensaje de Ebrard ayude a llegar a un acuerdo con EU

El canciller Marcelo Ebrard se encuentra en Washington para reunirse con funcionarios de EU y tratar de llegar a un acuerdo sobre la imposición del arancel

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tener esperanzas en que el mensaje del canciller Marcelo Ebrard en Washington, Estados Unidos, ayude a llegar a un acuerdo con el gobierno de su homólogo Donald Trump.

No conozco cual fue el resultado, pero espero que esta información se ayude. Nosotros no queremos la confrontación, estamos por el libre comercio y pensamos que se puede llegar a un acuerdo”, afirmó en conferencia de prensa matutina.

López Obrador afirmó que ya hay contacto y comunicaciones con funcionarios del gobierno estadounidense y que se llevarán a cabo reuniones en los próximos días.

Hay ya contactos, comunicación con funcionarios del gobierno de EU. Habrán reuniones hoy, mañana, miércoles, para llegar a un acuerdo que conviene a dos naciones”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Imponer aranceles pegaría a ambos lados de la frontera: Ebrard

Aseguró que Marcelo Ebrard es un funcionario con mucha experiencia y que la delegación mexicana que viajó a Estados Unidos es muy profesional y agregó “nos están representando buenos diplomáticos políticos”.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio una conferencia de prensa en Washington este lunes y señaló que la imposición de aranceles a México tendrá un efecto contraproducente y no disminuirá el flujo migratorio.

El jueves pasado, el presidente Donald Trump amenazó con imponer un arancel gradual, que iniciará en 5% a todas las importaciones de México, porque considera que México no ha redoblado esfuerzos para detener el flujo de migrantes centroamericanos que llegan a EU.

cmo



Imponer aranceles pegaría a ambos lados de la frontera: Ebrard