Main logo

AMLO compara su gobierno con Cristo

El mandatario comparó las acciones de su gobierno con las de Cristo, las cuales, en sus palabras, es defender a los pobres.

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador comparó a su gobierno con Cristo, al enfocarse en el combate a la pobreza.

El mandatario comparó las acciones de su gobierno con las de Cristo, las cuales, en sus palabras, es defender a los pobres.  

"El propósito, repito, es que tengan mejores condiciones de vida y de trabajo los más necesitados, esto es humanismo, esto es justicia y es cristianismo. Me van a criticar, pero lo voy a decir. Miren: ¿por qué sacrificaron a Jesús Cristo? ¿Por qué lo espiaban y lo seguían? por defender a los humildes, por defender a los pobres, esa es la historia”

Las palabras de Andrés Manuel se dieron durante un evento en Etchojoa, Sonora, donde estuvo acompañada de la gobernadora Claudia Pavlovich.

López Obrador pidió a los presentes que no se alarmen escuchar la palabra cristianismo, pues darle mejores condiciones de vida y de trabajo a los más necesitados es humanismo y que el humanismo es cristianismo.

“Que nadie se alarme cuando se mencione la palabra cristianismo. Cristianismo es humanismo, todas las religiones tienen ese propósito: el humanismo, el amor al prójimo”

El presidente aseguró que, a la fecha, de cada diez hogares indígenas, nueve reciben algún apoyo del gobierno.

En el evento, el representante del pueblo mayo Joaquín Leyva entregó al presidente una lista de proyectos que requieren apoyo como carreteras, escrituración y defensa de sus territorios, respeto a sus autoridades indígenas.

Los pobladores indígenas también pidieron una campaña de prevención del consumo de drogas entre los jóvenes.

Al respecto, López Obrador afirmó que dentro de tres meses, cuando termine su gira por pueblos indígenas, presentará un programa de atención especial para las comunidades originarias y aprovechó para criticar la "narcocultura" donde se celebra a los criminales

"Lo único que se da a conocer desgraciadamente es que los que se dedican a esas actividades salen en la televisión, en la series, que tienen residencias, que tienen carros últimos modelos, que andan con ropa de marca, con alhajas, muchachas, muchachos guapos, ese es el mundo que se presente muy distinto a la realidad".

El presidente afirmó que ya no hay pretexto para que los jóvenes consuman drogas, pues tienen garantizado el estudio y el trabajo.

 

Con información de Reforma

rgg