Main logo

AMLO celebra el “aporte significativo” que es la aprobación del T-MEC

El presidente López Obrador afirmó que tras la aprobación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, se fortalece la confianza de los inversionistas en el país

Escrito en NACIÓN el

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aval alcanzado en el Senado de la República. Con ello, expuso AMLO, “queda de manifiesto el propósito de mantener las relaciones económicas comerciales con Estados Unidos y Canadá”.

Cabe recordar que la renegociación del TLCAN -implementado en 1994- se inició en agosto de 2017, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se refiriera al antiguo tratado como “el peor acuerdo comercial en la historia” de su país.

En adición, en su matinal encuentro con medios, López Obrador consideró que la aprobación del dictamen sobre el T-MEC, que se dió con 114 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, fortalece la confianza de invertir en el país.

““Lo que hicieron (los senadores) fue un aporte significativo, esto fortalece la confianza de los inversionistas en México”, expuso el tabasqueño.

djh