EDUCACIÓN PÚBLICA

AMLO cancela timbre por aniversario de los libros de texto

El presidente López Obrador señala que en sus momento el conservadurismo se opuso a esta iniciativa del exmandatario Adolfo López Mateos
AMLO cancela timbre por aniversario de los libros de textoAMLO conmemora los libros de texto (Especial/Archivo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló un timbre postal conmemorativo por el 60 aniversario de la comisión del libro de texto gratuito, lo cual marcó como el inicio de una etapa en la educación pública en México.

En su conferencia matutina, López Obrador destacó que este logro se le debe a Adolfo López Mateos, a quien destacó como un gran presidente.

Muchos de nosotros tuvimos la oportunidad de estudiar en esos libros en la primera etapa, en la primera versión que se entregaron a todo el país, recordó.

Agregó que sin ganas de polemizar y sólo recordando, en el tiempo en que se avalaron los libros de texto, hubo oposición del conservadurismo.

“Lo digo como antecedente, para los que le gusta la historia y le han dado seguimiento al conservadurismo en México”, lanzó. Pero aún así -dijo- se llevó a cabo esta acción del gobierno para impulsar la educación pública.

Por su parte, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, indicó que el 12 de febrero de 1959 fue firmado el decreto que dio origen al libro de texto gratuito, y en este aniversario felicitó a los trabajadores.

Destacó que en ningún otro país se hace un esfuerzo editorial de esta magnitud, de entregar libros de texto a todos los niños del país.

Agregó que ahora se puede hacer una edición anual de 200 millones de libros para alumnos de primaria, secundaria, telesecundaria, bachillerato y educación especial.


LEA TAMBIEN


"Chapulineo" a empresas no es ilegal, es inmoral: AMLO

Esta práctica es una vergüenza y no se presenta en ningún otro país del mundo, lanza el mandatario mexicano

ImagenMultimediaRelacionada


LEA TAMBIEN


AMLO envía ternas para Comisión Reguladora de Energía

El mandatario mexicano dijo que procuró que fuesen 12 técnicos, ya que anteriormente los que estaban ni siquiera sabían de la materia

ImagenMultimediaRelacionada


lrc






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información