Main logo

AMLO asegura que Meade y Anaya no levantan en precampaña

El precandidato de la coalición “Juntos haremos historia” dará a conocer el nombre de la persona que ocupará la Secretaría de Seguridad Pública en caso de ganar

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Morena-PES-PT dijo que sus contrincantes José Antonio Meade y Ricardo Anaya no levantan en la precampaña.

Obrador mencionó que al interior del PRI ya se está hablando de sustituir al precandidato de la coalición del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, “porque no levanta, por eso Aurelio Nuño salió a la palestra también a atacarme para darse más a conocer, porque es al que quiere Luis Videgaray”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Morena denuncia ante el INE sitio apócrifo

“El que manda es Videgaray, él fue quien impuso a Meade y ya está metido en la campaña y se está dando cuenta de que Meade no levanta. El mismo Videgaray está tramando quitar a Meade para poner a Nuño, por eso éste renunció a la SEP, para estar en posibilidades legales de ser candidato. Lo pueden inscribir para sustituir a Meade, porque Meade no sé qué se hizo, no se sabe por dónde anda”, puntualizó

En tanto, mencionó que sucede lo mismo con Ricardo Anaya, precandidato del PAN- PRD- MC, “no levanta, ayer lo vi en la televisión donde dijo que va acabar con el PRI y dice que está defendiendo a los migrantes, luego empieza a hablar en inglés y luego en francés, y piensa que con eso de hablar en inglés y francés ya [es suficiente], pero lo que se necesita es resolver los problemas de México”.

En temas de inseguridad, AMLO aseguró que desde la Revolución Mexicana no ha habido tanta violencia como ahora en el país, esto luego de los asesinatos a alcaldes y varios funcionarios públicos.  

El año pasado fue el de más violencia en México, en los últimos tiempos, y ya desde la Revolución Mexicana, no había la violencia que se está padeciendo en el país y sí es un asunto grave; (por eso) no me va a importar que se cuestione lo que estoy proponiendo, porque tenemos que buscar que haya paz y tranquilidad. Deseo que dejen de asesinar a las autoridades, porque han perdido la vida presidentes municipales, ex alcaldes y diputados. (También) deseo con toda mi alma que ya no sigan asesinando a periodistas, que se detenga la violencia”, expresó el precandidato tabasqueño después de un evento en Chemax, Yucatán.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el precandidato informó que este jueves dará a conocer a quien ocupará la Secretaría de Seguridad Pública. 

AMLO estará en Morelia, como parte de su gira nacional de su precandidatura.

Cabe recordar que, en diciembre del año pasado, el tabasqueño presentó a parte de su gabinete de Gobierno que nombraría en caso de lograr llegar a la Presidencia de la República.